Se determina como
un sistema, puesto que cada empaque o cada envase está constituido por dos o
más elementos como: el recipiente, la tapa, el liner, la etiqueta, el anillo o
sello de seguridad, grapas, cinta pegante, entre otros.
El empaque, envase y el embalaje están íntimamente ligados al medio de transporte y al equipo de manipulación. En algunas oportunidades los sistemas de envase, empaque y embalaje se confunden en su concepción, bien sea por los elementos que lo componen o por el destino de elaboración. Por lo tanto, es conveniente aclarar los siguientes conceptos:
Concepto del Empaque
El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje, proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.
Objetivo del empaque
Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución. El empaque incluye el diseño y la producción del envase o la envoltura del producto. El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta en sí..
El empaque, envase y el embalaje están íntimamente ligados al medio de transporte y al equipo de manipulación. En algunas oportunidades los sistemas de envase, empaque y embalaje se confunden en su concepción, bien sea por los elementos que lo componen o por el destino de elaboración. Por lo tanto, es conveniente aclarar los siguientes conceptos:
Concepto del Empaque
El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje, proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.
Objetivo del empaque
Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución. El empaque incluye el diseño y la producción del envase o la envoltura del producto. El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta en sí..
SISTEMA DE ENVASE:
es un recipiente de estructura rígida como cajas, botellas, frascos y tarros,
con o sin impresión gráfica, que pueden contener uno o varios productos
líquidos, sólidos o gaseosos, para proteger sus características intrínsecas,
estando o no en contacto directo con el contenido. Su diseño está destinado a
la distribución comercial y facilitación al consumidor final.
Concepto envase
Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo destinado a:
• Contener el producto,
• Facilitar el transporte cualquier fase de su proceso productivo
• Presentar el producto para la venta.
• Proteger y manipular
Objetivo del envase
El objetivo más importante del envase es dar
Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo destinado a:
• Contener el producto,
• Facilitar el transporte cualquier fase de su proceso productivo
• Presentar el producto para la venta.
• Proteger y manipular
Objetivo del envase
El objetivo más importante del envase es dar
Protección al producto para su transportación.
Embalaje: son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía.
Embalaje en una expresión más breve es la caja o envoltura con que se protegen las mercancías para su transporte.
Objetivo del envase, del empaque y del embalaje
Objetivo del envase El objetivo más importante del envase es dar protección al producto para su transportación.
Objetivo del empaque
Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal
De distribución.
.
Objetivo del embalaje
Es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.
Objetivo del embalaje
Es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.
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